martes, 28 de agosto de 2012

El diablo XV


Esta figura es de apariencia absurda, y representa el miedo, los traumas, contraparte de la figura representada en el arcano VI, el arcángel Rafael, el diablo, sostiene en su mano derecha una antorcha, símbolo de las pasiones. Ya desde la antigua asiria, donde aparece  representado en tablillas como símbolo de limitación,(imagen, el pazuzu asirio), representa el mal en todas sus manifestaciones, carencias, sufrimientos, depresiones.
Su correspondencia astrológica es capricornio, y su aspecto anatómico viene referido a las rodillas y articulaciones. Ante él, el consultante puede sentir una realidad desalentadora, acompañado de otras cartas puede referir una enfermedad grave, o bien dependiendo de esta misma circunstancias las cartas que le acompañen, dependencias de personas, sustancias, u otras circunstancias.
Un  ejemplo. Junto al loco: locura peligrosa.// junto a la luna maleficios// junto a la torre: ideas suicidas.
Su contraparte en el la baraja viene representado por el arcano VI: Luz frente a oscuridad, ataduras frente a liberación, libertad frente a cautividad. Los enamorados nos presentan un camino nuevo, a un nuevo ser humano producto de si mismo donde radica la sabiduría que finalmente le desata de las cadenas del diablo
Jocavazquez.blogspot.com
Facebook jose carlos vazquez cabot
Twitter. Jocavazquez
Google. jocavazquez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario